Términos y condiciones
Artículo 1 - Definiciones
Bajo estas condiciones, los siguientes términos tienen los siguientes significados:
- Empresario: la persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a los consumidores de forma remota;
- Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o negocio y que celebra un contrato a distancia con el empresario;
- Contrato a distancia: acuerdo por el cual, en el marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta e incluyendo la celebración del acuerdo, se utilizan una o más técnicas de comunicación;
- Tecnología de comunicación a distancia: medios que pueden utilizarse para celebrar un acuerdo, sin que el consumidor y el empresario estén juntos en el mismo espacio al mismo tiempo;
- Período de reflexión: el período dentro del cual el consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento;
- Derecho de desistimiento: la posibilidad de que el consumidor rescinda el contrato a distancia dentro del período de reflexión;
- Día: día calendario;
- Operación de duración: un contrato a distancia relativo a una serie de productos y/o servicios cuya obligación de entrega y/o compra se extiende en el tiempo;
- Soporte duradero: cualquier medio que permita al consumidor o empresario almacenar la información que se le dirige personalmente de tal manera que permita la consulta futura y la reproducción sin cambios de la información almacenada.
Artículo 2 - Identidad del empresario
Razón social y forma jurídica: TrailerPlus International B.V.
Dirección postal del domicilio social: Nijverheidsweg 11, 7921 JH, Zuidwolde (DR) Países Bajos
Registro Mercantil: (Cámara de Comercio) 04075351
Número de IVA intracomunitario: NL001412797B48
Número de teléfono: 34932718960 lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.
Dirección de correo electrónico: info@trailerplus.es
Dirección: Patrick Strijker
Director de la publicación: Patrick Strijker
De conformidad con el artículo 14, apartado 1, del Reglamento Europeo n.º 524/2013, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea, la Comisión Europea pone a disposición de los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea disponible en esta dirección: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Artículo 3 - Aplicabilidad
- Estas condiciones generales se aplican a cada oferta realizada por el empresario y a cualquier contrato a distancia celebrado entre el empresario y el consumidor.
- Antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales se pondrá a disposición del consumidor. Si esto no es razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia, se indicará que las condiciones generales se pueden consultar en el empresario y que se enviarán gratuitamente lo antes posible a petición del consumidor.
- Si el contrato a distancia se celebra electrónicamente, contrariamente a lo dispuesto en el párrafo anterior y antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales podrá ponerse a disposición del consumidor por vía electrónica para que el consumidor pueda almacenarse fácilmente en un soporte de datos duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia, se indicará dónde se pueden consultar electrónicamente las condiciones generales y que se enviarán gratuitamente por vía electrónica o de otro modo a petición del consumidor.
- En el caso de que se apliquen condiciones específicas de producto o servicio además de estas condiciones generales, los párrafos segundo y tercero se aplican mutatis mutandis y en caso de condiciones generales contradictorias, el consumidor siempre podrá invocar la disposición aplicable que le sea aplicable. los más favorables se enviarán al consumidor por vía electrónica o de otro modo de forma gratuita.
Artículo 4 - La oferta
- Si una oferta tiene un período de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se indicará explícitamente en la oferta.
- La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción deberá ser lo suficientemente detallada como para que el consumidor pueda evaluar correctamente la oferta. Si el emprendedor utiliza imágenes, estas son una representación fiel de los productos y/o servicios ofrecidos. Los errores obvios o errores en la oferta no vinculan al contratista.
- Cada oferta contiene información tal que el consumidor tiene claro qué derechos y obligaciones se adjuntan a la aceptación de la oferta. Esto se refiere en particular a:
- el precio, IVA incluido;
- cualquier coste de envío;
- la forma en que se celebrará el acuerdo y las acciones necesarias a tal fin;
- si se aplica o no el derecho de desistimiento;
- el método de pago, entrega o ejecución del contrato;
- el período de aceptación de la oferta o el período de adhesión al precio;
- el nivel de la tarifa de comunicación a distancia si los costes de la utilización de la técnica de comunicación a distancia se calculan sobre una base distinta de la tarifa básica;
- si el contrato se presenta después de la celebración, cómo puede ser consultado por el consumidor;
- cómo puede el consumidor obtener información sobre las acciones que no desea antes de celebrar el contrato, así como cómo puede rectificarlas antes de la celebración del contrato
- cualquier lengua en la que, además del neerlandés, pueda celebrarse el acuerdo;
- los códigos de conducta a los que está sujeto el empresario y la forma en que el consumidor puede consultar estos códigos de conducta por vía electrónica; y
- la duración mínima del contrato a distancia en el caso de un acuerdo que se extienda a la entrega continua o periódica de productos o servicios.
Artículo 5 - El acuerdo
- Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, el contrato se celebrará en el momento de la aceptación por parte del consumidor de la oferta y del cumplimiento de las condiciones correspondientes.
- Si el consumidor ha aceptado la oferta electrónicamente, el comerciante confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta electrónicamente. Mientras no se haya confirmado la recepción de esta aceptación, el consumidor podrá resolver el contrato.
- Si el contrato se concluye electrónicamente, el empresario tomará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para asegurar la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario tomará las medidas de seguridad adecuadas.
- El empresario puede, dentro del marco legal, preguntar si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como todos los hechos y factores importantes para una conclusión responsable del contrato a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, el empresario tiene buenas razones para no celebrar el contrato, tiene derecho a rechazar una orden o solicitud o a adjuntar condiciones especiales a la ejecución.
- El empresario enviará la siguiente información con el producto o servicio al consumidor, por escrito o de tal manera que pueda ser almacenada por el consumidor de manera accesible en un medio duradero:
- la dirección de visita del domicilio social del empresario en el que el consumidor pueda presentar una reclamación;
- las condiciones y la forma en que el consumidor puede hacer uso del derecho de desistimiento, o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;
- información sobre el servicio postventa y las garantías existentes;
- la información establecida en el apartado 3 del artículo 4 de las presentes condiciones generales, a menos que el empresario ya haya facilitado esta información al consumidor antes de la ejecución del contrato;
- las condiciones para la rescisión del acuerdo si el acuerdo tiene una duración de más de un año o es indefinido.
6. Si el empresario se ha comprometido a entregar una gama de productos o servicios, la disposición del párrafo anterior se aplica solo a la primera entrega.
Artículo 6 a - Derecho de desistimiento en el momento de la entrega de los productos
- Al comprar productos, el consumidor tiene la posibilidad de rescindir el contrato sin dar una razón dentro de los 14 días. Este período comienza el día después de la recepción del producto por o en nombre del consumidor.
- Durante este período, el consumidor manejará el producto y el embalaje con cuidado. Solo desempacará o utilizará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservar el producto. Si hace uso de su derecho de desistimiento, devolverá el producto con todos los accesorios proporcionados y, si es razonablemente posible, en su estado y embalaje originales al empresario, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.
Para ejercer el derecho de desistimiento, debe informarnos (TrailerPlus, Nijverheidsweg 11, 7921 JH Zuidwolde (DR) Países Bajos) mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, por escrito por correo postal o electrónico) de su decisión de cancelar el contrato. Para ello, puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento adjunto, pero no está obligado a hacerlo. Para cumplir con el período de desistimiento, solo necesita enviar su comunicación sobre su ejercicio del derecho de desistimiento antes de la expiración del período de desistimiento.
Artículo 6 b - Derecho de desistimiento en la prestación de servicios
- Al prestar servicios, el consumidor tiene la posibilidad de rescindir el contrato sin dar ninguna razón dentro de los 14 días, a partir del día de la celebración del contrato.
- Para hacer uso de su derecho de desistimiento, el consumidor se centrará en las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario con la oferta y / o a más tardar en la entrega.
Artículo 7 - Costas en caso de desistimiento
- Indio o consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, los diez costos de devolución directa más altos son a su cargo.
- Indio o consumista ha pagado una cantidad, el empresario reembolsará esta cantidad lo antes posible, pero a más tardar 14 días después de la devolución o cancelación.
Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento
Productos fabricados según las especificaciones del consumidor, que no sean prefabricados y que se fabriquen sobre la base de una elección o decisión individual del consumidor, o que estén claramente destinados a una persona específica :