Términos y condiciones

Artículo 1 - Definiciones 

Bajo estas condiciones, los siguientes términos tienen los siguientes significados: 
  1. Empresario: la persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a los consumidores de forma remota;
  2. Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o negocio y que celebra un contrato a distancia con el empresario;
  3. Contrato a distancia: acuerdo por el cual, en el marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta e incluyendo la celebración del acuerdo, se utilizan una o más técnicas de comunicación;
  4. Tecnología de comunicación a distancia: medios que pueden utilizarse para celebrar un acuerdo, sin que el consumidor y el empresario estén juntos en el mismo espacio al mismo tiempo;
  5. Período de reflexión: el período dentro del cual el consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento;
  6. Derecho de desistimiento: la posibilidad de que el consumidor rescinda el contrato a distancia dentro del período de reflexión;
  7. Día: día calendario;
  8. Operación de duración: un contrato a distancia relativo a una serie de productos y/o servicios cuya obligación de entrega y/o compra se extiende en el tiempo;
  9. Soporte duradero: cualquier medio que permita al consumidor o empresario almacenar la información que se le dirige personalmente de tal manera que permita la consulta futura y la reproducción sin cambios de la información almacenada.
 

  

Artículo 2 - Identidad del empresario

Razón social y forma jurídica: TrailerPlus International B.V.
Dirección postal del domicilio social: Nijverheidsweg 11, 7921 JH, Zuidwolde (DR) Países Bajos
Registro Mercantil: (Cámara de Comercio) 04075351
Número de IVA intracomunitario: NL001412797B48
Número de teléfono: 34932718960 lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.
Dirección de correo electrónico: info@trailerplus.es
Dirección: Patrick Strijker
Director de la publicación: Patrick Strijker
 
De conformidad con el artículo 14, apartado 1, del Reglamento Europeo n.º 524/2013, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea, la Comisión Europea pone a disposición de los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea disponible en esta dirección: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ 
 
 

Artículo 3 - Aplicabilidad

  1. Estas condiciones generales se aplican a cada oferta realizada por el empresario y a cualquier contrato a distancia celebrado entre el empresario y el consumidor.
  2. Antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales se pondrá a disposición del consumidor. Si esto no es razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia, se indicará que las condiciones generales se pueden consultar en el empresario y que se enviarán gratuitamente lo antes posible a petición del consumidor.
  3. Si el contrato a distancia se celebra electrónicamente, contrariamente a lo dispuesto en el párrafo anterior y antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales podrá ponerse a disposición del consumidor por vía electrónica para que el consumidor pueda almacenarse fácilmente en un soporte de datos duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia, se indicará dónde se pueden consultar electrónicamente las condiciones generales y que se enviarán gratuitamente por vía electrónica o de otro modo a petición del consumidor.
  4. En el caso de que se apliquen condiciones específicas de producto o servicio además de estas condiciones generales, los párrafos segundo y tercero se aplican mutatis mutandis y en caso de condiciones generales contradictorias, el consumidor siempre podrá invocar la disposición aplicable que le sea aplicable. los más favorables se enviarán al consumidor por vía electrónica o de otro modo de forma gratuita.

 

Artículo 4 - La oferta

  1. Si una oferta tiene un período de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se indicará explícitamente en la oferta.
  2. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción deberá ser lo suficientemente detallada como para que el consumidor pueda evaluar correctamente la oferta. Si el emprendedor utiliza imágenes, estas son una representación fiel de los productos y/o servicios ofrecidos. Los errores obvios o errores en la oferta no vinculan al contratista.
  3. Cada oferta contiene información tal que el consumidor tiene claro qué derechos y obligaciones se adjuntan a la aceptación de la oferta. Esto se refiere en particular a:
  • el precio, IVA incluido;
  • cualquier coste de envío;
  • la forma en que se celebrará el acuerdo y las acciones necesarias a tal fin;
  • si se aplica o no el derecho de desistimiento;
  • el método de pago, entrega o ejecución del contrato;
  • el período de aceptación de la oferta o el período de adhesión al precio;
  • el nivel de la tarifa de comunicación a distancia si los costes de la utilización de la técnica de comunicación a distancia se calculan sobre una base distinta de la tarifa básica;
  • si el contrato se presenta después de la celebración, cómo puede ser consultado por el consumidor;
  • cómo puede el consumidor obtener información sobre las acciones que no desea antes de celebrar el contrato, así como cómo puede rectificarlas antes de la celebración del contrato
  • cualquier lengua en la que, además del neerlandés, pueda celebrarse el acuerdo;
  • los códigos de conducta a los que está sujeto el empresario y la forma en que el consumidor puede consultar estos códigos de conducta por vía electrónica; y
  • la duración mínima del contrato a distancia en el caso de un acuerdo que se extienda a la entrega continua o periódica de productos o servicios.
 
 

Artículo 5 - El acuerdo

  1. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, el contrato se celebrará en el momento de la aceptación por parte del consumidor de la oferta y del cumplimiento de las condiciones correspondientes.
  2. Si el consumidor ha aceptado la oferta electrónicamente, el comerciante confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta electrónicamente. Mientras no se haya confirmado la recepción de esta aceptación, el consumidor podrá resolver el contrato.
  3. Si el contrato se concluye electrónicamente, el empresario tomará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para asegurar la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario tomará las medidas de seguridad adecuadas.
  4. El empresario puede, dentro del marco legal, preguntar si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como todos los hechos y factores importantes para una conclusión responsable del contrato a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, el empresario tiene buenas razones para no celebrar el contrato, tiene derecho a rechazar una orden o solicitud o a adjuntar condiciones especiales a la ejecución.
  5. El empresario enviará la siguiente información con el producto o servicio al consumidor, por escrito o de tal manera que pueda ser almacenada por el consumidor de manera accesible en un medio duradero:
  1. la dirección de visita del domicilio social del empresario en el que el consumidor pueda presentar una reclamación;
  2. las condiciones y la forma en que el consumidor puede hacer uso del derecho de desistimiento, o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;
  3. información sobre el servicio postventa y las garantías existentes;
  4. la información establecida en el apartado 3 del artículo 4 de las presentes condiciones generales, a menos que el empresario ya haya facilitado esta información al consumidor antes de la ejecución del contrato;
  5. las condiciones para la rescisión del acuerdo si el acuerdo tiene una duración de más de un año o es indefinido.

     6.  Si el empresario se ha comprometido a entregar una gama de productos o servicios, la disposición del párrafo anterior se aplica solo a la primera entrega.

 
 

Artículo 6 a - Derecho de desistimiento en el momento de la entrega de los productos

  1. Al comprar productos, el consumidor tiene la posibilidad de rescindir el contrato sin dar una razón dentro de los 14 días. Este período comienza el día después de la recepción del producto por o en nombre del consumidor.
  2. Durante este período, el consumidor manejará el producto y el embalaje con cuidado. Solo desempacará o utilizará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservar el producto. Si hace uso de su derecho de desistimiento, devolverá el producto con todos los accesorios proporcionados y, si es razonablemente posible, en su estado y embalaje originales al empresario, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.
Para ejercer el derecho de desistimiento, debe informarnos (TrailerPlus, Nijverheidsweg 11, 7921 JH Zuidwolde (DR) Países Bajos) mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, por escrito por correo postal o electrónico) de su decisión de cancelar el contrato. Para ello, puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento adjunto, pero no está obligado a hacerlo. Para cumplir con el período de desistimiento, solo necesita enviar su comunicación sobre su ejercicio del derecho de desistimiento antes de la expiración del período de desistimiento.
 
 

Artículo 6 b - Derecho de desistimiento en la prestación de servicios

  1. Al prestar servicios, el consumidor tiene la posibilidad de rescindir el contrato sin dar ninguna razón dentro de los 14 días, a partir del día de la celebración del contrato.
  2. Para hacer uso de su derecho de desistimiento, el consumidor se centrará en las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario con la oferta y / o a más tardar en la entrega.

 

Artículo 7 - Costas en caso de desistimiento

  1. Indio o consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, los diez costos de devolución directa más altos son a su cargo.
  2. Indio o consumista ha pagado una cantidad, el empresario reembolsará esta cantidad lo antes posible, pero a más tardar 14 días después de la devolución o cancelación.

  

Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento

Productos fabricados según las especificaciones del consumidor, que no sean prefabricados y que se fabriquen sobre la base de una elección o decisión individual del consumidor, o que estén claramente destinados a una persona específica : 
  • Productos que se echan a perder rápidamente o tienen una vida útil limitada;
  • Productos que no pueden devolverse por razones de protección de la salud o higiene y cuyo sello se ha roto después de la entrega;
  • Productos que se mezclan irrevocablemente con otros artículos después de la entrega debido a su naturaleza;
  • Grabaciones de audio y video y programas informáticos cuyo sello se rompió después de la entrega;
  • Periódicos, revistas o revistas, con la excepción de un acuerdo para la entrega regular de estas publicaciones (una suscripción).

 

  1. Si el consumidor no tiene derecho de desistimiento, esto solo puede ser excluido por el empresario si el empresario lo ha indicado claramente en la oferta, al menos a tiempo para la celebración del contrato.
  2. La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para los productos:
    1. que hayan sido creados por el empresario de acuerdo con las especificaciones del consumidor;
    2. que sean claramente de naturaleza personal;
    3. que no pueden ser devueltos debido a su naturaleza;
    4. que pueden estropearse o envejecer rápidamente;
    5. cuyo precio depende de fluctuaciones en el mercado financiero sobre las cuales el empresario no tiene influencia;
    6. para periódicos y revistas individuales;
    7. para grabaciones de audio y vídeo y programas informáticos cuyo sello haya sido roto por el consumidor.

3.   La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para los servicios:

    1. relativas a las actividades de alojamiento, transporte, restauración o ocio que deban realizarse en una fecha determinada o durante un período determinado;
    2. cuya entrega haya comenzado con el consentimiento expreso del consumidor antes de la expiración del período de reflexión;
    3. con respecto a las apuestas y loterías.

 

Artículo 9 - El precio

  1. Durante el período de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no se incrementarán, con excepción de los cambios de precios resultantes de cambios en los tipos de IVA.
  2. A diferencia del párrafo anterior, el empresario puede ofrecer productos o servicios cuyos precios están sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y sobre los cuales el empresario no tiene influencia, a precios variables. Este vínculo con las fluctuaciones y el hecho de que los precios indicados son precios indicativos se indican en la oferta.
  3. Los aumentos de precios dentro de los 3 meses posteriores a la celebración del contrato solo se permiten si resultan de regulaciones o disposiciones legales.
  4. Los aumentos de precios a partir de los 3 meses posteriores a la celebración del contrato solo se permiten si el contratista lo ha estipulado y: 
  1. son el resultado de reglamentos o disposiciones legales;
  2. o el consumidor está facultado para rescindir el contrato el día en que surta efecto el aumento de precio.

5. Los precios indicados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.

  

Artículo 10 - Conformidad y garantía

  1. El empresario garantiza que los productos y / o servicios cumplen con el acuerdo, las especificaciones establecidas en la oferta, los requisitos razonables de confiabilidad y / o uso y los requisitos legales existentes en la fecha de celebración del acuerdo. disposiciones y/o reglamentos gubernamentales.
  2. Un sistema ofrecido por el empresario, fabricante o importador como garantía no afecta los derechos y reclamaciones que el consumidor puede hacer valer contra el empresario con respecto a una brecha en el cumplimiento de las obligaciones del empresario hacia el empresario sobre la base de la ley. y/o el contrato a distancia.

 

Artículo 11 - Ejecución y aplicación

  1. El empresario tendrá el máximo cuidado al recibir y cumplir con los pedidos de productos y al evaluar las solicitudes de prestación de servicios.
  2. El lugar de entrega es la dirección que el consumidor pone en conocimiento de la empresa.
  3. En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 4 de estas condiciones generales, la empresa ejecutará los pedidos aceptados lo antes posible, pero a más tardar en un plazo de 30 días, salvo que se haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se retrasa, o si un pedido puede o solo puede ejecutarse parcialmente, se informará al consumidor a más tardar un mes después de que se haya realizado el pedido. En este caso, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato de forma gratuita y tiene derecho a cualquier compensación.
  4. En caso de disolución de acuerdo con el párrafo anterior, el empresario reembolsará el importe que el consumidor haya pagado lo antes posible, pero a más tardar 30 días después de la disolución.
  5. Si la entrega de un producto pedido resulta imposible, el empresario se esforzará por proporcionar un artículo de reemplazo. A más tardar en el momento de la entrega, se indicará clara y comprensiblemente que se está entregando un artículo de reemplazo. Para los artículos de reemplazo, no se puede excluir el derecho de desistimiento. Los gastos de devolución son responsabilidad del empresario.
  6. El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor, salvo pacto expreso en contrario.
 

Artículo 12 - Operaciones de duración

  1. El consumidor podrá rescindir en cualquier momento un contrato celebrado por tiempo indefinido de conformidad con las normas de rescisión acordadas y con un plazo de preaviso no superior a un mes.
  2. Un acuerdo de duración determinada tiene una duración máxima de dos años. Si se ha acordado que el contrato a distancia se prorrogará si el consumidor permanece en silencio, el contrato se mantendrá como contrato por tiempo indefinido y el período de preaviso después de la continuación del contrato será de un máximo de un mes.

 

Artículo 13 - Pago

  1. A menos que se acuerde lo contrario, las sumas adeudadas por el consumidor deben pagarse dentro de los catorce días posteriores a la entrega de los bienes o, en el caso de un acuerdo de servicio, dentro de los 14 días posteriores a la emisión de los documentos relacionados con este acuerdo. 
  2. Al vender productos a los consumidores, nunca se puede estipular un depósito de más del 50% en las condiciones generales. Si se ha estipulado un depósito, el consumidor no puede hacer valer ningún derecho con respecto a la ejecución del pedido o los servicios antes de que se haya realizado el depósito estipulado.
  3. El consumidor tiene el deber de informar sin demora de las inexactitudes en los detalles de pago proporcionados o indicados al empresario.
  4. En caso de impago por parte del consumidor, el empresario tiene derecho, sujeto a restricciones legales, a cobrar los costos razonables señalados a la atención del consumidor por adelantado.

 

Artículo 14 - Procedimiento de reclamación

  1. El empresario tiene un procedimiento de quejas bien publicitado y maneja las quejas de acuerdo con este procedimiento de quejas.
  2. Las quejas relacionadas con la implementación del contrato deben presentarse al empresario lo antes posible, descritas completa y claramente, después de que el consumidor haya descubierto los defectos.
  3. Las quejas presentadas al empresario recibirán una respuesta dentro de los 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una queja requiere un tiempo de procesamiento previsible más largo, el empresario responderá dentro de los 14 días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo el consumidor puede esperar una respuesta más detallada.

 

Artículo 15 - Propiedad intelectual

El Comprador reconoce explícitamente que todos los derechos de propiedad intelectual sobre la información mostrada, comunicaciones u otras expresiones con respecto a los productos y / o con respecto al Sitio Web pertenecen a TrailerPlus.es, sus proveedores u otros titulares de derechos.
 
 

Artículo 16 - Datos personales

TrailerPlus.es solo procesará los datos del comprador de acuerdo con su política de privacidad. TrailerPlus.es cumplirá con las regulaciones y la legislación de privacidad aplicables.
 
 

Artículo 17 - Ley aplicable y tribunal competente

Todas las ofertas de TrailerPlus.es sus acuerdos y su implementación se rigen exclusivamente por la ley holandesa. Se excluye expresamente la aplicabilidad de la Convención de Viena sobre la Compraventa.
 
 

Artículo 18 - Enlaces

El sitio TrailerPlus.es puede contener anuncios de terceros o enlaces a otros sitios. TrailerPlus.es no tiene ninguna influencia y no es responsable de la política de privacidad de estos terceros o sus sitios.
 
 

Artículo 19 - Sus derechos

Siempre puede preguntar a TrailerPlus.es qué datos sobre usted se están procesando. Puede enviar un correo electrónico para esto. También puede solicitar a TrailerPlus.es por correo electrónico que realice mejoras, adiciones u otras correcciones, que TrailerPlus.es procesará lo antes posible. Si ya no desea recibir información, puede notificarlo TrailerPlus.es la información solo se envía si ha proporcionado su dirección de correo electrónico.
 
 

Artículo 20 - Disposiciones adicionales o divergentes

Las disposiciones adicionales o las disposiciones que se desvíen de estos términos y condiciones generales no pueden ir en detrimento del consumidor y deben registrarse por escrito o de tal manera que el consumidor pueda almacenarlas de manera accesible en un soporte de datos duradero.